Símbolos y etiquetas de los cosméticos

¿Sabes lo que significan los símbolos y las etiquetas que llevan tus cosméticos?

PARTE I

Hoy os traemos algo super importante y que seguramente siempre veis en vuestros productos cosméticos favoritos pero no os queda claro que significan. 

Os dejamos la primera parte de  la guía definitiva para que sepáis qué es cada símbolo y etiqueta. Muchos de ellos los encontraréis en  los productos de THE GOOD CREAM.

¿Empezamos?

 

Símbolo de caducidad del producto       

La indicación de caducidad es una información obligatoria en todos los productos cosméticos. Dependiendo de la vida útil del producto tenemos los siguientes:

  • Si el producto tiene una vida útil inferior a 30 meses, el fabricante deberá indicarlo con un símbolo en forma de reloj de arena y añadir la fecha de caducidad del producto, desde la fabricación.
  • Por otro lado, si el cosmético tiene una caducidad superior a los 30 meses, se podrá indicar la vida útil del producto con un pictograma de un tarro abierto, con el número de meses que el producto mantendrá sus características y cualidades desde su apertura.

En cualquier caso, es importante que le hagáis caso, ya que es la forma más efectiva de evitar posibles alergias o daños en la piel.

 

Protección frente radiación solar  

Símbolo que nos indica que el producto cosmético que estamos usando contiene protección frente a la radiación UVA / UVB. Este símbolo suele ir acompañado de un número con el signo + que esto nos informa del factor de protección solar (SPF). De 6-10 es baja protección, de 15-25 protección media, de 30-50 protección alta y 50+ protección muy alta.

Nuestra recomendación es que uses un protector solar de protección alta o muy alta para minimizar los efectos de la exposición solar diaria.

 

 Proceso de fabricación e ingredientes  

Este grupo de símbolos, entre los que podríamos incluir muchos más, nos suelen indicar como ha sido el proceso de fabricación de dichos productos y sus ingredientes. Normalmente se usan para demostrar que protegen el medioambiente y que no usan ingredientes o elementos que puedan dañar nuestra piel y que cumplen con estándares, en general de carácter privado, de la cosmética natural.

  • Conejo: Lo llevan todos los productos que no han sido testados en animales durante su proceso de fabricación ni posterior #crueltyfree.
  • BDIH: Se trata de un sello de origen alemán, que garantiza el respeto al medio ambiente y un uso de ingredientes naturales.
  • ECOCERT: Certifica la biocosmética o la cosmética ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una cosmética elaborada con ingredientes naturales al menos al 95% y producida por cultivos ecológicos donde no se usan pesticidas ni conservantes químicos y además certifica que no está testado en animales.

 

¿Qué os ha parecido?¿Queréis una segunda parte?

 Feliz semana :)

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published