Clasificación Fizpatrick y cómo te ayuda a cuidar tu piel

Si estás interesada en el cuidado de la piel y la cosmética, es probable que hayas oído hablar de la clasificación Fitzpatrick. Esta clasificación se utiliza para identificar el tono de piel de una persona y determinar qué tipo de cuidado de la piel y productos de maquillaje son los más adecuados. En este post, vamos a profundizar en lo que significa la clasificación Fitzpatrick y cómo puedes aplicarla a tu propia rutina de cuidado de la piel.

La clasificación Fitzpatrick es un sistema utilizado por dermatólogos para clasificar los diferentes tonos de piel. El sistema utiliza seis tipos diferentes de piel, que van desde la piel más clara (tipo I) hasta la piel más oscura (tipo VI). La clasificación se basa en dos factores principales: la cantidad de melanina en la piel y la reacción de la piel a la exposición al sol.

Tipos de piel 

Aquí te presentamos una descripción breve de cada tipo de piel según la clasificación Fitzpatrick:

  • Tipo I: Piel muy clara y pálida, con cabello rubio o pelirrojo y ojos claros. Siempre se quema al sol y nunca se broncea.
  • Tipo II: Piel clara, con cabello rubio o castaño claro y ojos claros. Se quema fácilmente al sol y raramente se broncea.
  • Tipo III: Piel clara a media, con cabello castaño o rubio oscuro y ojos claros o marrones. Se quema ocasionalmente al sol y se broncea gradualmente.
  • Tipo IV: Piel media a oscura, con cabello castaño oscuro o negro y ojos marrones. Raramente se quema al sol y se broncea con facilidad.
  • Tipo V: Piel oscura, con cabello negro y ojos marrones oscuros. Se broncea fácilmente y raramente se quema.
  • Tipo VI: Piel muy oscura, con cabello negro y ojos oscuros. Nunca se quema al sol.

Adapta la rutina a tu tipo de piel

Ahora que conoces tu tipo de piel según la clasificación Fitzpatrick, es importante que adaptes tu rutina de cuidado de la piel y tus productos de maquillaje para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si tienes piel tipo I o II, deberías usar productos con un alto factor de protección solar (SPF) para evitar quemaduras solares. Si tienes piel tipo III, IV, V o VI, puedes optar por un SPF más bajo, pero aún así debes proteger tu piel del sol.

Además de la protección solar, la clasificación Fitzpatrick también puede ayudarte a elegir los productos de maquillaje adecuados. Por ejemplo, si tienes piel tipo IV o V, es posible que necesites productos de maquillaje más oscuros para que coincidan con tu tono de piel. Por otro lado, si tienes piel tipo I o II, es posible que necesites productos de maquillaje más claros.

 

La clasificación Fitzpatrick es una herramienta útil para entender tu tipo de piel y adaptar tu rutina de cuidado de la piel y tus productos de maquillaje para obtener los mejores resultados para tu piel.

Puedes proteger tu piel del sol en THE GOOD CREAM y lucir tu mejor versión cuidándote cada día.

Protector solar ultraligero SPF 35 – THE GOOD CREAM

 

Foto credits Jeff SiepmanKamila Maciejewska, Sinitta Leunen en Unsplash

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen