¿Qué sabes de la piel?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los más importantes para proteger nuestro organismo ante el medio que nos rodea. Por lo que debemos cuidarla y mimarla para que esté siempre sana y pueda desempeñar correctamente sus funciones principales.

Adaptado a cada zona

La piel tiene diferentes grosores dependiendo del área del cuerpo que ocupe. Los talones pueden llegar a tener hasta medio centímetro de grosor mientras que los párpados son una de las zonas más sensibles, con un grueso de tan solo medio milímetro.

foto de pies descalzos

 

Funciones de la piel

Entre otras funciones, la piel actúa como barrera del cuerpo, siendo la protección de entrada de cualquier sustancia u organismo del exterior (defensa inmunológica) así como impidiendo la pérdida o salida de las sustancias del interior de nuestro cuerpo como el agua. Asimismo, nos ayuda a mantener la temperatura corporal y es el lugar dónde el cuerpo produce la vitamina D, que desempeña un papel indispensable en el mantenimiento de los órganos y en la absorción del calcio por parte del cuerpo.

Cambio de piel

Aunque no te des cuenta tu piel está en continua renovación y cambia por completo cada 3-4 semanas. La epidermis, la capa más superficial de la piel y la más dinámica, está compuesta por células dispuestas en láminas que, a medida que van madurando y perdiendo su núcleo, se desprenden dejando espacio para las siguientes que llegan travesando las capas más interiores de la piel.

 

Rutinas

Por ello debemos adaptar nuestras rutinas de cuidado de la piel a los mejores productos según cada zona del cuerpo, manteniéndola limpia, hidratada y con tratamientos específicos para su renovación y apoyo de sus funciones.

 

 

Créditos fotos:Gideon Hezekiah,Billie,Fleur Kaan todas en Unsplash

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen