¿A partir de qué edad debemos cuidar la piel?

¿A partir de qué edad debemos cuidar la piel?

La pregunta que más nos hacen a diario junto con la de que rutina debemos seguir para nuestra piel. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, al mismo tiempo, el que se encuentra más expuesto a agentes externos. Por ello, es importante cuidarla desde una edad temprana para mantenerla sana y joven durante el mayor tiempo posible.

Apunta las funciones más importantes de nuestra piel:

  • Protegernos de los agentes externos, como el sol, el frío, la contaminación, etc.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Ayudar a absorber nutrientes y eliminar toxinas.
  • Sentir el tacto y el dolor.

Pero…. ¿A qué edad debemos empezar con el cuidado de la piel?

Aunque los expertos coinciden en que la edad ideal para empezar a cuidar la piel es a partir de los 25 años, lo cierto es que se puede empezar antes, incluso desde la adolescencia.

A partir de los 25 años, la piel empieza a perder colágeno y elastina, lo que se traduce en una disminución de la elasticidad y la firmeza de la piel. El sol, la contaminación y hasta esas noches sin desmaquillar comienzan a hacer estragos. ¡Es momento de establecer una rutina básica! Un limpiador suave, una buena hidratación y protector solar son tus nuevos BFFs. Ah, y no te olvides de beber agua como si fuera tu trabajo.

Con el tiempo será importante empezar a utilizar productos de cuidado de la piel que ayuden a retrasar signos del envejecimiento y oxidación, incorporando sueros, cremas antiaging y mascarillas de tratamiento más intensivo en tu rutina diaria. Será importante tambiém explorar nuevos productos y tratamientos para las necesidades de tu piel en cada estación y periodo vital.

Recuerda siempre que la prevención es la clave, y tu piel te lo agradecerá más adelante. El cuidado de la piel es una inversión a largo plazo en tu salud y belleza. Cuanto antes empieces a cuidar tu piel, más beneficios obtendrás.

¡Tu piel, tu historia, tu belleza!

Próximamente os hablaremos de los pasos básicos que debe incluir vuestra rutina de cuidado de vuestra piel…

#StayTuned #staybeauty #thegoodcream

 

Foto de Nataliya Melnychuk, Amanda DalbjörnRaul Guilherme en Unsplash

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.