Incorpora la aromaterapia en tu rutina

¿Qué es la aromaterapia y cuando se empezó su uso?

 La terapia de aceites esenciales es un tratamiento holístico para promover la salud y el bienestar mediante el uso de extractos naturales de las plantas (flores, hojas, semillas, cortezas y frutas) para promover la salud y el bienestar.

El uso de aceites destilados de plantes naturales, para fines tanto curativos como espirituales, se remonta a tiempos milenarios. Si bien, no es hasta el s. XIX cuando se establecen sus beneficios médicos y hasta el s. XX cuando se descubre el potencial de los aromas y se acuña el término “aromaterapia” vinculado al mundo del perfume en Francia.

 

¿Cómo actúan los aromas en nuestro cuerpo?

La aromaterapia funciona a través de nuestro sentido del olfato, a través del cual transportamos los olores que recibimos a la parte de nuestro cerebro límbico, que es la parte de nuestro cerebro que está conectada con las emociones, el estrés, el equilibrio hormonal o la presión arterial entre otros.

 

Propiedades y usos

Cada planta tiene sus propiedades por lo que dependiendo del efecto que queramos conseguir usaremos un producto con un extracto natural u otro:

  • Para conseguir un efecto relajante usa aceites y productos que contengan extractos de lavanda, CBD, jazmín, geranio y cítricos como la mandarina o la naranja.
  • Para un efecto revitalizante tus mejores aliados serán la canela, higos, pomelo, romero, tomillo o ciprés.
  • Para un efecto restaurativo puedes utilizar pachulí, naranja sanguina o Ylang ylang.

¿Cómo podemos incorporar la aromaterapia en nuestra rutina?

Podemos realizar tratamientos de aromaterapia en casa o en salones spa especializados y en diferentes formas, a través del olfato o la absorción de la piel. La difusión de aromas, los masajes, los baños con sales o la aplicación de aceites son solo algunos ejemplos de ellos.

Estos tratamientos pueden realizarse solos o combinarse entre ellos para obtener un resultado mayor de relajación y bienestar en nuestro cuerpo.

Si quieres ver una selección de nuestros productos favoritos para regalar un momento de bienestar y desconexión sigue el enlace 

                        

Créditos fotos Foto de Chelsea shapouri en Unsplash, Foto de Vero Manrique en Unsplash, Foto de engin akyurt en Unsplash, Foto de Roberto Nickson en Unsplash, Foto de Florencia Potter en Unsplash

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen