Skincare layering ¿en qué orden debemos usar los productos en nuestra rutina?
Durante los últimos tiempos hemos visto múltiples tutoriales, storytellings, videos de personas aplicando una gran variedad de productos cosméticos sobre su piel, haciendo de su skincare casi una obra de arte.
La superposición de productos es interesante y muy beneficiosa para nuestra piel, siempre y cuando sepamos hacerla correctamente y usemos los productos que realmente necesitamos. Es por ello que, desde TGC, os hemos querido crear una pauta sencilla y práctica para lxs que queráis iniciaros, de forma consciente en la técnica del skincare layering.
LET’S START!
1. Limpiador: Elimina la suciedad, la grasa y/o el maquillaje usando limpiadores que sean suaves y respetuosos con tu piel. Una limpieza agresiva, no solo desequilibra tu piel sinó que daña su barrera protectora.
En THE GOOD CREAM te recomendamos
2. Tónico/Bruma/Humectante: mejora la aplicación de tus siguientes productos aplicando un tónico o bruma humectante para equilibrar los niveles de pH de tu piel y prepararla para los siguientes pasos.
3. Sérums: Aplica los ingredientes activos y los tratamientos intensivos específicos con los sérums (como antioxidantes, ácido hialurónico o bakuchiol) para tratar problemas específicos de la piel.
En THE GOODCREAM te recomendamos
4. Contorno de ojos: es la zona más delicada del rostro. Aplica una crema espeífica pata hidratar, desinflamar y combatir ojeras y arrugas.
En THE GOODCREAM te recomendamos
5. Crema hidratante: Aplícate una crema hidratante para nutrir y proteger tu piel, fijando los beneficios de los pasos anteriores.
En THE GOODCREAM te recomendamos
6. Protector solar: Termina tu rutina de cuidado de la piel con un protector solar de amplio espectro para protegerla de los dañinos rayos UV.
En THE GOOD CREAM te recomendamos
¡¡IMPORTANTE!!
Espera siempre unos minutos antes de cada paso, para que los productos se puedan absorber bien y de forma correcta.
NO OLVIDES…
Que tu rutina bàsica e innegociable siempre debe incluir:
LIMPIEZA + HIDRATACIÓN + PROTECCIÓN UV
TE RECOMENDAMOS…
Escuchar siempre las necesidades de tu piel y ver qué productos realmente te pide tu rutina. Es siempre muy importante que consultes con tu dermatólogo si la rutina que estás realizando es la correcta para tu tipo de piel.
Feliz día y nos vemos en el próximo “TGC Journal”